23 enero 2016

No putable.



NO PUTABLE.


“He estado perdida en mis sueños, vagando sin rumbo...
Ha sido necesario para comenzar de nuevo.”








Hay momentos en nuestras vidas en la que estamos disculpados de hacer cualquier cosa.
Somos inimputables.

Cuando somos niños, pequeños, preescolares y…
Cuando dormidos soñamos.



De cuando niño tengo algunos recuerdos añejos de acciones culposas por las que fui reprendido. Las interpreto ahora como graciosas, inocentes, carentes de dolo; carentes del deseo de dañar, condición del niño; fue solo el afán de atraer hacia mi lo divertido, lo novedoso, lo lindo.

Mamá!...mamá!.... mira lo que he encontrado aquí  entre  la tierra del gallinero.
(Gallinero que estaba al fondo del patio también de tierra de mi casa de infancia y al que prácticamente nunca  iba y solo para retirar los huevos de las gallinas cuando mama me lo permitía.)
Un sacapuntas de aluminio de doble hoyito. Ese era el descubrimiento. Que fantástico. Y nuevecito.
Tuve que devolverlo a su dueño al día siguiente de colegio tras pedir disculpas por habérmelo llevado equivocado. Estuve castigado el resto de la semana con mis salidas a jugar con mis amigos del barrio pese a que creo ahora haber sido inimputable.

Ya de adulto, más bien de viejo, en condición de inimputables están mis andadas por lugares prohibidos, mis intervenciones públicas con textos valientes acusadores, temerarios y desinhibidos; están las sanciones y castigos infligidos a conocidos y a mas de algunos ex amigos, delincuentes sociales, en virtud de mi posición de magistrado supremo; están también mis amores furtivos.

Todo, todos,  argumentos de los filmes proyectados tras el telón de los parpados  cerrados en madrugadas trasnochadas. En sueños.

Eso es lo lúdico. Lo contable entretenido. Lo realmente ficticio.

Más hay otros sueños. Aquellos que se proyectan en vigilia, en los momentos de ausencias epileptoideas y vistos con los párpados abiertos, sin telón de fondo. Sueños que se proyectan detrás de los ojos; entre las orejas; como al medio.

Sueño con una casa frente al mar.
Me sueño viviendo en ella  con lo exactamente necesario.

La casa:
Un living amplio con una pared entera vidriada de frente a la playa y al sol que se oculta. Un bergere acolchado y un sillón de dos cuerpos enfrentados; al centro, entre ellos, una alfombra peluda para estirarse en el suelo de vez en cuando. Al lado del sillón individual  una mesita de apoyo con una botella esculpida de whisky añejo y dos vasos whiskeros, un parlante bluetooth marca  Bose, un libro y una croquera con lápiz.

El espacio inmediato, pequeño. Una cocina con un comedor de diario chico  y un mueble artesanal  para vinos  tintos.

El tercer espacio un baño separado por una media muralla. En él ademas de lo habitual un artefacto de antiguo bidet de loza blanco y en la ducha sin cortina plástica una potente challa gigante.


En el rincón del living al lado del baño una escalera caracol de fierro forjado hacia un segundo piso sobre casi todo el primero: mi dormitorio.
 Grande, blanco, franciscano. Mi cama superKingsize con un plumón azulado mullido. Mi velador lleno de libros, croqueras y lápices de grafito y plumones. Otro Bose, mi PC con todos mis escritos y mis dibujos y mis cartas y mis recortes y los videos de mis nietos jugando como antes lo hicieran mis hijas (tambien videos guardados) y como quizá yo mismo cuando fui niño, si es que alguna vez lo fui.
La vista: mejor que la del primer piso. Mirando  al mar mas ampliamente, a la inmensidad, al horizonte visual virtual, al futuro de todo, a las respuestas a todo, a las preguntas inimaginadas, a la proyección sin telón de mis ideas ensoñadas, al más allá, al infinito, al cosmos nocturno, al universo inexplicable, a mi verdad, a mis errores, a mis recuerdos, a mis seres queridos ya muertos, a mis seres amados  recién llegados, a mi final feliz.



¿Qué y Cuánto necesito para lograr que este ficticio paraíso se vuelva un bien material afecto a contribuciones  y pueda yo en un intento similar a lo que interpreto como la decisión del suicida, abandonar el ordinario vivir actual y marginarme para encontrarme conmigo mismo y recibir así y allí a mis queridos que quieran compartir lo de ellos y lo mío cuando no este ocupado conmigo?

Despues de mucho mar, de algunas copas y silencio...
Respuesta:
Primeramente debo Convertir éste, un sueño, en un proyecto.
Para ello: Trabajar desde ya! en ese sentido.

A: Cuánto tengo? Cuantificar.
B: Cuánto debo ? Cuantificar.

A-B = Tiempo.

Tiempo es vida. Mi vida. La única que tengo. Todo lo que tengo. Todo lo que me queda. Lo más valioso.

Si A = tengo más de lo que debo: es cuestión de envalentonarme y hacerlo.

Si B= debo más de lo que tengo (lo que es señal de haber errado en más de alguna de las decisiones pasadas) tengo que negociar para saldar, austerizarme en lo inmediato  y esperar ensoñando se cumpla el plazo para cambiar.


Tengo miedo.
Mucho miedo.
Pero entiendo que si no lo venzo perpetuaré mi condición  inconfortable y me arriesgo a perder la vida en mi actual condición de indigencia espiritual..
Mis sueños dependen de mi valor.
Si no me arriesgo me tendré que mantener despierto acá, en el mimo lugar y con las mismas tareas y con el mismo horario y con…. Y conmigo igual.
Y no quiero ya!.
Que tengo que perder?
Analizando ahora, después de haber escrito lo escrito, despues de repasar lo vivido,  creo que no tengo nada que perder.
Más bien lo más valioso que puedo tener, no lo tengo aun y si no me atrevo sí que lo perderé.
Tengo tanto que puedo ganar.
Tengo tanto que puedo ganar.
Y lo mejor es que, haga lo que haga, quiera lo que quiera hacer,… no le tengo que dar explicaciones a nadie ya.
A nadie ya.


muchas horas después.
con algunas copas más
y cuando ya  el horizonte ha sido reemplazado por los luceros del firmamento
y la luz no hace falta para orientarse en la casa porque la luna que platea la superficie del agua marina se adentra tambien a mi lado...


Decisión:

SE VENDE

Casa parcela 5000 m2 400 construidos 5 dormitorios, cuatro baños, living amplio, comedor grande, cocina con comedor de diario, despensa, sala de estar, escritorio, sala de música, sala de cine, garaje 4 autos, piscina, riego automatico, cerco eléctrico, video portero color, central de teléfono 2 lineas 8 anexos.

Auto BMW365i 2013 40.000 Km única dueña, impecable.
Auto Mercedes Benz 320 SL 2013 30.000 Km único dueño, doctor, impecable.

Interesados  favor escribir al Email pero luego, por favor, luego, porque capaz que me falte valor y me arrepienta.




AVISO

Desde HOY el doctor atenderá solo los lunes de 10:00 a 16:00 hrs. y los martes de 10:00 a 13:00. En la tarde del martes  atenderá solo  en la posta, gratis.







­­­­­­­­_____________________________________

Av. Recoleta

  i pasó por la vereda de enfrente. Creo que me miró. Creo. Quizá    solo lo imaginé porque s iguió sin voltearse. No enlenteció su paso. i ...